El grupo demócrata de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes ha divulgado este lunes una tarjeta de cumpleaños que el presidente Donald Trump envió al difunto magnate Jeffrey Epstein, quien enfrentaba acusaciones de pedofilia y tráfico de menores. Este documento había sido negado anteriormente por Trump.
‘Aquí está. Hemos conseguido la nota de cumpleaños de Trump a Jeffrey Epstein que el presidente dijo que no existía. Trump habla de un ‘secreto maravilloso’ que compartían los dos. ¿Qué ocultan? ¡Publicad los archivos!’, exigieron los miembros demócratas de la Comisión en su perfil de X.
Este documento, firmado por Trump y con una imagen femenina, fue entregado a la Comisión del Congreso y luego difundido en redes sociales por los legisladores demócratas.
Dicha entrega obedece a una solicitud de la Comisión, dirigida por el republicano James Comer, y no incluye la presunta ‘lista de clientes’ que podría involucrar también a Trump.
La defensa de Epstein ha declarado que no tienen ‘constancia de la existencia de una lista de clientes implicados en sexo, actos sexuales o tráfico sexual facilitada por el señor Jeffrey Epstein’, según un comunicado enviado a la Comisión, accesible a través de The Hill, aunque confirmaron la existencia de un ‘libro de direcciones y contactos’.
Trump ha desmentido en repetidas ocasiones la autoría de esta carta de felicitación para el 50 cumpleaños de Epstein y ha presentado una demanda por difamación contra ‘The Wall Street Journal’, el primer medio que informó sobre la carta.
El presidente ha solicitado la clausura de esta investigación, que ha descrito repetidamente como un intento de desestabilizar su gobierno, enfrentando incluso presiones internas para que se divulgue toda la información relacionada con el caso.
Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas en los primeros años 2000. Este millonario, que se relacionó con figuras como el príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton y el mismo Donald Trump, fue encontrado ahorcado en su celda.