El conocido actor Richard Gere ha hecho acto de presencia en una cena benéfica en Barcelona este lunes, con motivo del décimo aniversario de la ONG Open Arms, donde expresó su apoyo a Palestina y pidió la dimisión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declarando que “tiene que irse”.
Antes de la cena, que tuvo lugar en la Llotja de Mar y contó con la asistencia de destacados artistas y políticos, incluidos el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Eva Menor, Gere elogió la labor de la ONG. “Los españoles deberían estar muy orgullosos de esta organización. Y, de verdad, siéntanse orgullosos como españoles de que un grupo extraordinario de personas esté haciendo la obra de Dios para ayudar a los necesitados”, comentó alabando a Open Arms y a su fundador, Òscar Camps.
Urtasun destacó como “absolutamente extraordinario” el apoyo de personalidades como Gere al trabajo de Open Arms. Por su parte, Camps respondió a Santiago Abascal, líder de Vox, quien había propuesto hundir el buque de la ONG, diciendo: “Lo que hay que hundir no son los barcos que salvan vidas, que debemos protegerlos; lo que debemos hundir son los fascistas que los persiguen”.
En la cena también participaron el presentador Andreu Buenafuente, la cantante Rigoberta Bandini y la actriz Rossy de Palma, quienes expresaron su apoyo a la causa de Open Arms y criticaron las políticas de la extrema derecha sobre migración. Además, antes de la gala, los asistentes, incluido el cantautor Joan Manuel Serrat y la futbolista Irene Paredes, participaron en una ‘performance’ de la Fura dels Baus, usando silbatos con la bandera de Palestina.