Rodrigo Paz, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) a la presidencia de Bolivia, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales este domingo, enfatizando la libertad de elegir ‘a quien quieran’ dada la ausencia de un candidato de izquierda y destacando que ‘ha terminado una etapa muy desagradable’ después de dos décadas bajo el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Durante la jornada, Paz acompañó a su padre, el expresidente Jaime Paz Zamora, a votar en la escuela Eustaquio Méndez en San Lorenzo, Tarija, y ha reiterado la importancia de votar. ‘Elija usted al que quiera, pero este es un momento de cambio, de renovación y creo que el país en este año del bicentenario cierra 200 años de un ciclo y empieza uno nuevo’, ha declarado, según informes de la prensa local.
Enfrentándose a Jorge ‘Tuto’ Quiroga de la Alianza Libre en esta segunda vuelta, Paz ha marcado su campaña con un claro rechazo a las campañas de difamación, subrayando: ‘Basta ya de la guerra sucia. Culminó esta etapa muy desagradable, muy desagradable, pero esta es la libertad que tiene el pueblo de poder votar, definir y a partir de ello, gobernemos entre todos los bolivianos’, según sus palabras.
Tras votar en la escuela Narciso Campero en Tarija, Paz ha continuado instando a sus seguidores a proteger el sufragio. ‘Lo importante es que, más allá de las líneas políticas y de la guerra sucia, el país vote y que después de esta jornada, el presidente electo gobierne y lo ayudemos a gobernar entre todos, sea mi persona u otra, pero hay que ayudarnos entre todos los bolivianos’, ha expresado.
Finalmente, Paz tiene programado viajar a La Paz para esperar los resultados de la votación junto a su compañero de fórmula, Edman Lara, quien votará previamente en Santa Cruz.