Rodrigo Paz critica a Petro tras comentarios sobre las elecciones bolivianas: Tiene una mentalidad retrasada

El candidato a la Presidencia de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira.Europa Press/Contacto/Javier Mamani

Rodrigo Paz, recién ganador de la primera vuelta presidencial en Bolivia, ha criticado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por sus comentarios sobre el ascenso de la derecha en Bolivia, afirmando que Petro ‘tiene una mentalidad atrasada’ tras lamentar la división de la izquierda.

‘Bolivia está buscando paz para gobernar, paz para gestionar. Está en otra coyuntura. Creo que el presidente Petro, con todo el respeto que se le debe, no está haciendo una buena lectura’, declaró Paz en una entrevista con Blu Radio.

Además, Paz comentó que Petro posee una ‘mentalidad retrasada’, distante de la ‘convivencia y acuerdos’ que la sociedad boliviana demanda. ‘Si estaba tan preocupado por nuestro futuro, hubiera sido lindo tenerlo aquí en el bicentenario de Bolivia’, reprochó Paz, refiriéndose a la ausencia de líderes regionales en los eventos del bicentenario del país.

Paz también abordó la necesidad de cambiar el modelo económico para enfrentar la crisis actual después de dos décadas de gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), durante las cuales el Estado ‘se ha comido’ la economía, ‘se queda con los dólares y con los recursos’.

‘La propuesta nuestra de gobierno es capitalismo para todos, o sea, capital fácil de acceso para la gente, con créditos baratos’, explicó Paz, quien además prometió reducción de impuestos, fomento de las importaciones, una reforma tributaria, una distribución más justa y el fin del ‘despilfarro del Estado’.

Paz aseguró que ‘la gente está cansada de izquierdas y derechas que despilfarraron’, buscando ahora ‘el boliviano medio es sentido común’, y afirmó que gobernará desde un ‘gran centro de concertación’.

El presidente Petro fue uno de los primeros en reaccionar a la derrota de la izquierda en Bolivia, lamentando inicialmente que la división de la izquierda y de los movimientos indígenas llevara al poder a los ‘hidalgos’ y criticando que el electorado ‘olvide’ y termine eligiendo ‘a los verdugos que derramarán la sangre del mismo pueblo que votó por ellos’.

Personalizar cookies