El recién elegido presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, ha comunicado que ya están en marcha las conversaciones con Estados Unidos y diversos países amigos para asegurar el abastecimiento de combustible en medio de una aguda crisis de escasez. Estamos hablando especialmente con el Gobierno de los Estados Unidos. Creo que esto es muy importante. Hemos hablado con el secretario adjunto del gobierno americano, reveló Paz a periodistas locales.
Iniciamos públicamente las gestiones para que junto a países amigos como Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, puedan colaborarnos a partir del 9 de noviembre (para) resolver las largas filas que tenemos con el problema de los hidrocarburos, agregó el presidente electo. También mencionó que esta mañana se han realizado varias llamadas con dichas naciones para avanzar en este objetivo.
Paz también señaló la coordinación para que el suministro de hidrocarburos sea efectivo y así brindar calma a los ciudadanos. Paralelamente, informó sobre el comienzo del proceso de transición gubernamental con el actual presidente, Luis Arce. Ayer fue el día del voto. Hoy es un día de trabajo. Desde temprano, junto a nuestro equipo, hemos empezado a generar esta transición, explicó. Además, ha dialogado con Arce para que los ministerios de la Presidencia y de Exteriores faciliten una transición fluida.