Rodrigo Paz, recién proclamado presidente electo de Bolivia, ha extendido una invitación a colaborar por el bien del país a lo largo de su mandato, que inicia este fin de semana. Sin embargo, ha lanzado una advertencia a aquellos que opten por no colaborar: “se atengan a las consecuencia” ya que “la libertad tiene sus condiciones”.
“No abusemos de la libertad”, declaró Paz después de que el Tribunal Supremo Electoral le entregara las credenciales que certifican su victoria en la segunda vuelta electoral del 19 de octubre.
Paz destacó que “la libertad tiene sus defensas” y subrayó la inaceptabilidad de subyugar a la nación en nombre de la libertad o de cualquier ideología, tras haber llamado a todas las fuerzas políticas y sectores del país a la “concertación”.
“Quiero invitar a cada hombre y a cada mujer que generen visión de unidad (…) si queremos libertad hay que conquistarla con firmeza”, afirmó Paz, quien recordó que tras las elecciones “no hay ganadores ni perdedores”.
Además, hizo hincapié en la diversidad de Bolivia como motor de fortaleza para su administración: “Estamos acá para honrar esa democracia y para honrar a la patria. Es ella la que nos convoca y que genera factor de unidad, por eso, ante todo la patria”, informa ‘El Deber’.
Por otro lado, Edman Lara, vicepresidente electo, se ha comprometido a “trabajar para todos”, sin distinción de inclinaciones políticas, y a “unificar el país”, refiriéndose a los colores de la bandera boliviana.
“La unidad del pueblo ante todo”, expresó Lara, lamentando el estado “golpeado” del país que asumirá el nuevo Gobierno. “Nos vamos a levantar porque sabemos luchar, porque sabemos resistir, y lo vamos a hacer entre todos”, concluyó.
















