El ente regulador de las telecomunicaciones en Rusia, Roskomnadzor, ha advertido que podría prohibir totalmente el acceso a WhatsApp si continúa incumpliendo con las normativas locales enfocadas en la prevención y combate del crimen.
“Como el servicio de mensajería siga sin estar a la altura de lo que exige la legislación rusa, acabará completamente bloqueado”, comunicó Roskomnadzor a través de un anuncio que fue recogido por los principales medios informativos del país.
“WhatsApp sigue violando la legislación rusa. El servicio de mensajería se utiliza para organizar y llevar a cabo atentados terroristas en el país, reclutar a perpetradores y cometer fraudes y otros delitos contra nuestros ciudadanos”, se explica en el comunicado, además de señalar que desde agosto se ha comenzado a ralentizar el acceso a la plataforma, especialmente en las comunicaciones mediante mensajes de voz, como sanción.
Es importante recordar que WhatsApp pertenece a Meta, una empresa cuyas operaciones están vetadas en Rusia al ser catalogada por el gobierno como una organización extremista.











