El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, trasladó este lunes su enhorabuena a la presidenta electa de Costa Rica, Laura Fernández, después de que la candidata conservadora del Partido Pueblo Soberano (PPSO) se alzara con la victoria en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en el país centroamericano.
“Felicitaciones a la presidenta electa, Laura Fernández, y al pueblo de Costa Rica. Estados Unidos espera con interés trabajar con su administración para promover la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio”, ha declarado en su cuenta de X.
En un mensaje posterior difundido a través de un comunicado oficial, el máximo responsable de la diplomacia estadounidense puso en valor la “clara victoria” de Fernández, que logró superar el umbral del 40% de los sufragios y se impuso con holgura al resto de aspirantes, lo que le permitió acceder directamente a la Presidencia costarricense sin necesidad de celebrar una segunda vuelta.
“Bajo su liderazgo, estamos seguros de que Costa Rica seguirá avanzando en las prioridades comunes, entre las que se incluyen la lucha contra el narcotráfico, el fin de la inmigración ilegal a Estados Unidos, la promoción de la ciberseguridad y las telecomunicaciones seguras, y el fortalecimiento de los lazos económicos”, ha destacado Rubio.