Las autoridades rusas han informado este jueves de nuevos avances en el marco de la invasión de Ucrania, iniciada en febrero de 2022 por orden del presidente Vladimir Putin. En esta ocasión, Moscú asegura haber tomado otra localidad situada en la provincia ucraniana de Dnipropetrovsk.
“Unidades del grupo militar Este han liberado la localidad de Bratskoye, en Dnipropetrovsk, como resultado de operaciones activas”, ha señalado el Ministerio de Defensa ruso en un escueto comunicado difundido en su canal de Telegram. Por el momento, las autoridades ucranianas no han ofrecido una reacción oficial a estas manifestaciones procedentes de Moscú.
En los últimos meses, Rusia ha registrado avances sobre el terreno en Ucrania, concentrando el núcleo de sus progresos en la región de Donetsk. En septiembre de 2022, Moscú anunció la anexión de las provincias parcialmente ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, al tiempo que ha conseguido adentrarse también en las regiones de Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk. Además, mantiene bajo su control la península de Crimea, incorporada en 2014.