El gobierno ruso ha declarado que sus fuerzas armadas han neutralizado más de 250 drones operados por Ucrania en las últimas horas, incluyendo 40 dispositivos en la región de Crimea, territorio que fue anexado en 2014. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños materiales significativos.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso difundido a través de Telegram, los sistemas de defensa aérea han interceptado 215 drones, incluyendo 62 en el mar Negro, 34 en Kursk, 30 en Bélgorod, 20 en Nizhni Nóvgorod, 17 en Vorónezh, y once en Krasnodar. Además, se reportó la interceptación de ocho drones en Briansk y Tula, cuatro en Riazán, y dos en Vladimir, Ivanovo, Kaluga, Tambov y Oriol, respectivamente, con uno adicional en Moscú y otro en Lípetsk, más cinco sobre las aguas del mar de Azov.
Por otro lado, el Estado Mayor del Ejército ucraniano, a través de una publicación en Facebook, ha indicado que sus defensas aéreas han derribado 83 de los 116 drones lanzados por Rusia en el mismo período, también sin detallar las posibles víctimas o daños materiales.