Rusia anuncia la captura de una aldea en la región ucraniana de Sumi

Rusia asegura haber tomado Belaya Bereza, en Sumi, y enlaza este avance con nuevos ataques y conquistas en Járkov y Zaporiyia.

1 minuto

La universidad de Sumi tras un ataque el pasado mes de agosto, Europa Press/Contacto/Francisco Richart

Publicado

1 minuto

El Ministerio de Defensa ruso ha comunicado que sus fuerzas han pasado a controlar la aldea de Belaya Bereza, situada en la región ucraniana de Sumi, en el contexto de la invasión militar iniciada contra el país vecino en febrero de 2022.

“Las unidades del grupo de tropas 'Sever' han tomado el control de la localidad de Belaya Bereza, en la región de Sumi, mediante acciones activas”, ha informado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Al hilo de este anuncio, Moscú ha informado también de ataques contra una brigada mecanizada del Ejército ucraniano en las cercanías de Proletarskoye y Kondratovka, dentro de la misma región de Sumi, una de las zonas ocupadas por Rusia en la que solo mantiene el dominio sobre una fracción limitada del territorio. En paralelo, se registran enfrentamientos entre fuerzas rusas y ucranianas en la región de Járkov.

Según las autoridades rusas, esta operación se suma a la reciente captura de otras localidades en las provincias de Járkov y Zaporiyia a lo largo de esta semana, enmarcadas en los avances logrados por las tropas rusas en los últimos meses, especialmente en el este de Ucrania.