Rusia ha confirmado que Sergei Lavrov, su ministro de Exteriores, se reunirá con Marco Rubio, su homólogo estadounidense, en el contexto de la próxima Asamblea General de la ONU en Nueva York. Este anuncio fue realizado este viernes por las autoridades rusas.
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha sido el encargado de confirmar la noticia, aunque ha indicado que los pormenores del encuentro aún no están definidos. “No puedo revelar los detalles porque aún no existen”, declaró a Rossiya-24.
“Está claro que discutirán un amplio abanico de asuntos, tanto a nivel bilateral como multilateral. Aún no hay agenda como tal, pero la reunión está planeada”, destacó Nebenzia. Este encuentro marca la primera vez que Lavrov se reúne con un jefe de la diplomacia estadounidense desde 2021, según la agencia TASS.
Lavrov liderará la delegación rusa en la 80ª Asamblea General de la ONU, donde tiene previsto dar un discurso el 27 de septiembre. Este evento ocurre en un momento crucial, dado los esfuerzos de Estados Unidos para mediar en un acuerdo de alto el fuego en Ucrania que promueva un proceso de paz tras la invasión rusa iniciada en febrero de 2022.
