La Fiscalía General de Rusia ha catalogado como ‘indeseable’ a la renombrada Universidad de Yale, situada en Connecticut, Estados Unidos, acusándola de realizar actividades educativas ‘intervencionistas’ y de entrenar a disidentes rusos.
‘Las actividades de la universidad tienen como objetivo violar la integridad territorial de Rusia, el bloqueo internacional del Estado y socavar sus bases económicas, así como desestabilizar la situación socioeconómica y política del país’, reza un comunicado.
Además, la Fiscalía reveló que la universidad alberga a numerosos estudiantes de origen ruso, muchos de ellos miembros de la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK), creada por el difunto opositor ruso Alexei Navalni.
Según la Fiscalía, los egresados rusos aplican ‘los conocimientos y tecnologías’ adquiridos en esta institución de la Ivy League para ‘intensificar sus actividades de protesta’ en territorio ruso.
La universidad, donde Navalni recibió una beca en 2010, también está acusada de ‘trabajar en justificaciones legales para confiscar activos rusos con el fin de utilizarlos posteriormente para financiar’ a las fuerzas militares de Ucrania.