Rusia y China realizan simulacro de eliminación de submarino tras declaración de Trump

Un buque chino (Archivo)Europa Press/Contacto/Zhu Wei

Este miércoles, las armadas de Rusia y China han ejecutado un ejercicio militar en el mar de Japón para simular la eliminación de un submarino enemigo luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunciara la reubicación de dos submarinos próximos a Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia, a través de un mensaje en Telegram, ha expresado: ‘Tras completar los ejercicios, las tripulaciones de los buques rusos y chinos han trasladado su agradecimiento mutuo por su fructífero trabajo’.

Detalles del ejercicio ‘Interacción Marítima 2025’

En el marco de los ejercicios ‘Interacción Marítima 2025’, que se han realizado con éxito, participó un avión chino antisubmarino Y-8, que partió de un aeródromo en China, y aviones de patrulla Ilyushin Il-38.

Estos eventos ocurren después de que Trump decidiera el viernes pasado desplegar dos submarinos nucleares en respuesta a las declaraciones de Dimitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, quien advirtió que cada nuevo ultimátum de Trump sobre las negociaciones para un alto el fuego en Ucrania representa ‘una amenaza y un paso hacia la guerra’.

Personalizar cookies