Rusia se compromete a apoyar a China para superar la capacidad nuclear estadounidense

Imagen de archivo de banderas de China y Rusia.Europa Press/Contacto/Vladimir Smirnov

Este miércoles, representantes del gobierno ruso han asegurado que colaborarán con China para ayudarle a ‘sobrepasar’ el ‘potencial nuclear’ de Estados Unidos, en línea con sus estrategias de expansión en el ámbito de la energía nuclear.

Alexei Lijachev, director de Rosatom, la corporación nuclear estatal de Rusia, ha comentado en diversas intervenciones en medios de comunicación rusos que el objetivo es incrementar notablemente el potencial energético de China, buscando superar los 100 gigavatios de producción de Estados Unidos.

Lijachev ha confirmado que ‘Estamos ya ayudando en esto’, refiriéndose al apoyo que Rusia está brindando a China para alcanzar sus metas energéticas. Ha revelado que Rusia ha participado ya en la construcción de cuatro reactores nucleares en China y que están en proceso de iniciar la edificación de otros cuatro más.

Además, ha reconocido que China requiere grandes volúmenes de uranio y combustible nuclear para llevar a cabo sus ambiciosos proyectos, resaltando la oportunidad de una ‘cooperación nuclear pacífica entre los dos países durante siglos’.

Personalizar cookies