El Ejecutivo ruso ha informado este lunes de la captura de una nueva localidad en la región de Dnipropetrovsk, en el este de Ucrania, vinculando este movimiento a los avances logrados por sus tropas durante los últimos meses de la invasión iniciada en febrero de 2022 por orden del presidente Vladimir Putin.
“Unidades del grupo militar Este han liberado la localidad de Ostapovskoye, en Dnipropetrovsk”, ha indicado el Ministerio de Defensa ruso en un breve mensaje publicado en su cuenta en Telegram, sin que las autoridades o el Ejército de Ucrania se hayan pronunciado por ahora sobre estas afirmaciones.
En los últimos meses, las fuerzas rusas han consolidado posiciones en diversos frentes de Ucrania, con el foco principal de sus avances en la región de Donetsk. En septiembre de 2022, Moscú anunció la anexión de las provincias parcialmente ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, y ha logrado además adentrarse en territorios de Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk, tras haberse anexionado en 2014 la península de Crimea.











