Las autoridades rusas han informado este martes de la captura de dos nuevas localidades situadas en las regiones ucranianas de Járkov y Dnipropetrovsk, en el contexto de la invasión iniciada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
Según ha indicado el Ministerio de Defensa ruso en su canal oficial de Telegram, sus fuerzas han pasado a controlar Prilipka, en la provincia de Járkov, y Andrivka, en la región de Dnipropetrovsk. Por el momento, las autoridades ucranianas no han ofrecido ninguna reacción ni han confirmado estas informaciones procedentes de Moscú.
Durante los últimos meses, Rusia ha consolidado avances en varios frentes en Ucrania, con el foco principal de sus progresos en la zona de Donetsk. Moscú anunció en septiembre de 2022 la anexión de las provincias parcialmente ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, al tiempo que ha logrado adentrarse también en los territorios de Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk, además de haber incorporado en 2014 la península de Crimea.