Internacional

Rusia comunica la captura de otra localidad en Donetsk mientras prosigue su ofensiva en Ucrania

Rusia afirma haber tomado Sviato-Pokrovskoe en Donetsk y asegura haber derribado más de 140 drones ucranianos en varias regiones, incluida la de Moscú.

1 minuto

Militares de Rusia durante unas maniobras en la provincia ucraniana de Lugansk, parcialmente ocupada en el marco de la invasión lanzada en febrero de 2022 (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Reka

Publicado

1 minuto

El Ejecutivo ruso ha informado este jueves de la captura de una nueva localidad en la región ucraniana de Donetsk, en el este del país, en el contexto de los avances logrados por Moscú desde el inicio de la invasión lanzada en febrero de 2022 por orden del presidente Vladimir Putin.

“Unidades del grupo de fuerzas Sur han liberado la localidad de Sviato-Pokrovskoe, en la República Popular de Donetsk, como resultado de acciones decisivas”, ha indicado el Ministerio de Defensa ruso en un breve comunicado publicado en su cuenta en Telegram.

Durante los últimos meses, Rusia ha consolidado progresos sobre el terreno en Ucrania, con el foco principal de sus operaciones en la provincia de Donetsk. En septiembre de 2022, Moscú formalizó la anexión de las regiones parcialmente ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia y, además, ha conseguido adentrarse en las zonas de Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk, tras haber incorporado ya en 2014 la península de Crimea.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso ha comunicado el derribo de más de 140 drones lanzados en las últimas horas por las fuerzas ucranianas, entre ellos nueve sobre la región de Moscú, sin que por ahora se hayan notificado víctimas ni daños materiales.

Según el balance ofrecido por el propio Ministerio, 62 de estos aparatos habrían sido neutralizados en la región de Briansk, a los que se suman doce en Tula, once en Kaluga, ocho en Adigea, siete en Krasnodar, seis en Rostov, cinco en Bélgorod, cinco en Vorónezh y el mar de Azov, cuatro en Kursk y uno en Volgogrado, además de seis en la península de Crimea.