Las autoridades rusas han informado este miércoles de la captura de una nueva localidad en la región de Zaporiyia, territorio parcialmente ocupado desde el inicio de la invasión lanzada en febrero de 2022, en el contexto de los avances territoriales logrados por las fuerzas rusas en Ucrania en los últimos meses.
“Las Fuerzas Armadas de Rusia han extendido su control a la localidad de Zarechnoie, en Zaporiyia”, ha señalado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado, en el que ha precisado que la “liberación” de la zona ha sido llevada a cabo por “las unidades del grupo militar Este”.
En los últimos meses, Rusia ha consolidado progresos en varios frentes en Ucrania, con el principal foco de sus avances situado en la región de Donetsk. Moscú formalizó en septiembre de 2022 la anexión de las provincias parcialmente ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, al tiempo que ha conseguido adentrarse también en las regiones de Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk, además de haber incorporado en 2014 la península de Crimea.