Este jueves, el gobierno ruso ha comunicado la captura de dos localidades más en las regiones de Donetsk y Járkov, ubicadas en el este y noreste ucraniano, en el contexto de los continuos avances territoriales desde que comenzó la invasión en febrero de 2022, ordenada por el presidente Vladimir Putin.
Según informaciones difundidas a través de dos comunicados breves en la cuenta de Telegram del Ministerio de Defensa, las fuerzas rusas han tomado el control recientemente de Razino, en Donetsk, y de Melovoe, en Járkov, tras ‘acciones decisivas’. Hasta el momento, el gobierno ucraniano no ha emitido comentarios sobre estas declaraciones provenientes de Moscú.
Además, el Ministerio ha resaltado que los sistemas de defensa antiaérea han interceptado en las últimas horas más de 70 drones lanzados por las fuerzas ucranianas, con 28 destruidos en la región de Bélgorod. También se reportaron 22 interceptaciones en Vorónezh, diez en Lípetsk, ocho en Kursk, dos en Samara y dos más en la península de Crimea, que fue anexada por Rusia en 2014.