Rusia ha comunicado este lunes que ha conseguido tomar control de tres localidades situadas en diferentes provincias de Ucrania, como parte de la ofensiva que comenzó en febrero de 2022 por órdenes del presidente Vladimir Putin. Hasta el momento, no ha habido respuesta oficial por parte de Kiev respecto a estas declaraciones emitidas desde Moscú.
Según lo publicado por el Ministerio de Defensa ruso en su cuenta de Telegram, en las últimas 24 horas, las fuerzas rusas han conseguido “liberar” Dvurechasnkoye en Járkov, Platonovka en Donetsk y Gai en Dnipropetrovsk. No se ha ofrecido información sobre las bajas sufridas por las tropas en estos enfrentamientos.
En los últimos meses, Rusia ha conseguido hacerse con territorios clave en Ucrania, destacando especialmente los avances en la región de Donetsk. Tras la anexión en septiembre de 2022 de las provincias parcialmente ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, Rusia también ha avanzado en Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk, además de haber anexado Crimea en 2014.
