Rusia confirma la conquista de cinco nuevas localidades en el este ucraniano

Rusia ha ampliado su control en el este de Ucrania, ocupando cinco localidades más en Donetsk y Dnipropetrovsk.

Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una visita oficial a la capital de China, Pekín (archivo)---/Kremlin/dpa - Archivo

Este viernes, el gobierno ruso ha comunicado oficialmente que ha consolidado su presencia en el territorio ucraniano, extendiendo su control a cinco localidades adicionales situadas en las provincias de Donetsk y Dnipropetrovsk. Este movimiento forma parte de la continuación de su ofensiva iniciada en febrero de 2022.

Desde su cuenta oficial en Telegram, el Ministerio de Defensa de Rusia ha detallado que las fuerzas armadas han establecido dominio en Masliakivka, Novoselivka, Stavki y Yampil, todas en la provincia de Donetsk, y en Radisne, ubicada en Dnipropetrovsk. Hasta el momento, no ha habido comentarios por parte de las autoridades de Kiev.

Los avances territoriales de Rusia en Ucrania se han intensificado en los últimos meses, especialmente en la región de Donetsk. En septiembre de 2022, Moscú procedió a la anexión de las provincias parcialmente ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, y ha hecho incursiones también en áreas de Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk, además de la anexión previa de Crimea en 2014.

Personalizar cookies