El gobierno ruso anunció el martes que sus fuerzas militares han consolidado el control sobre dos localidades adicionales en las provincias de Donetsk y Zaporiyia, continuando con su avance en el contexto de la invasión a Ucrania.
Según declaraciones del Ministerio de Defensa de Rusia transmitidas vía Telegram, las unidades del Grupo Este lograron ‘liberar’ las localidades de Novoukrainka y Temírovka tras ejecutar una serie de ‘acciones por parte de unidades del Grupo Este, que han logrado liberar las localidades’.
El mismo informe detalla que en el último día se contabilizaron 625 bajas en las ‘filas enemigas’, con adicionales 115 bajas en operaciones del Grupo Sur, otras 230 en las del Grupo Oeste, y 175 por parte del Grupo Norte.
Además, se reportó la pérdida de once vehículos blindados de combate, 33 automóviles, 19 piezas de artillería y 14 depósitos de munición por parte de las fuerzas ucranianas.
En octubre de 2022, estas dos provincias, junto con Lugansk y Jersón, que también están parcialmente ocupadas en el contexto de la invasión, fueron anexadas por Rusia, una acción que no ha sido reconocida por la comunidad internacional, sumándose a la anexión de Crimea en 2014.