Rusia critica a naciones de la UE por fabricar una amenaza para ocultar su desastre económico

Rusia acusa a estados de la UE de crear una 'amenaza externa' para encubrir su crisis económica y su relación con Ucrania.

Archivo - La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria ZajarovaMINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE RUSIA

Este lunes, desde el gobierno ruso se ha lanzado una crítica hacia varios estados miembros de la Unión Europea, acusándolos de ‘inventar una amenaza externa’ para desviar la atención de sus propios problemas económicos, agravados por la situación en Ucrania tras la invasión iniciada hace más de tres años por parte de las fuerzas rusas.

María Zajarova, vocera del Ministerio de Exteriores ruso, ha declarado que la actitud de muchos países occidentales es reflejo de ‘su situación económica y toda esa aventura en la que se han embarcado en relación con Ucrania’. ‘Es necesario continuar de alguna manera difundiendo posturas contraria a Rusia y Bielorrusia’, afirmó.

‘Están simulando una especie de amenaza a gran escala, y esta rusofobia no puede explicarse de otra manera en este momento’, explicó Zajarova, añadiendo que esto genera un ‘tipo de agresión’ que pretende ‘intimidar a su propia población para recabar más apoyo y ayuda para Ucrania’.

‘Con esto buscan caer en un abismo aún mayor, sin fin, dentro de una maquinaria que ellos mismos han fomentado’, concluyó, según lo reportado por la agencia de noticias rusa TASS.

Zajarova también criticó a los gobiernos europeos por ‘embaucar’ a sus ciudadanos y acusó a la Unión Europea de ‘seguir el camino de las peores prácticas’ existentes. Además, comentó que ‘se están rodeando de alambre de espino, introduciendo restricciones contra sus propios ciudadanos’.

‘Simplemente se han dedicado a tapiar la frontera. Es asombroso cómo la Unión Europea está haciendo uso de las peores prácticas, esas con las que nos han tratado de aterrorizar durante décadas: el sistema soviético’, señaló la portavoz del Kremlin.

Personalizar cookies