Las autoridades rusas han lanzado críticas contra la Unión Europea acusándola de ‘dar lecciones e ignorar sus propios problemas de corrupción’ tras la revelación de la detención de Federica Mogherini, ex Alta Representante de la UE, por un supuesto caso de fraude.
María Zajarova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, ha enfatizado que Bruselas ‘está constantemente aleccionando a otros’ y ha destacado que ‘millones de euros fluyen a diario a través de los conductos de la corrupción desde la UE hacia Ucrania’. ‘Desde allí, acaban en los bolsillos del sector privado’, ha indicado.
‘Esto lleva años pasando así, tal cual. Cualquier problema internacional es una oportunidad para el beneficio de Bruselas; desde la pandemia de coronavirus hasta el asunto de Ucrania. Mientras, prefieren ignorar sus propios asuntos y están constantemente señalando los de los demás’, ha declarado, según la agencia de noticias TASS.
Además de Mogherini, ha sido arrestado Stefano Sannino, quien fuera el número ‘dos’ de Josep Borrell en el Servicio de Acción Exterior de la UE (SEAE). La información ha sido confirmada por medios belgas.
La investigación que ha llevado a estos arrestos está relacionada con un presunto fraude en la creación de la academia diplomática europea, involucrando al Colegio de Europa de Brujas y al SEAE en Bruselas, cuyas sedes han sido inspeccionadas en una operación dirigida por la Fiscalía Europea (EPPO).











