El gobierno ruso ha comunicado este lunes que ha capturado tres nuevas localidades en las provincias ucranianas de Zaporiyia y Dnipropetrovsk, como parte de sus recientes avances territoriales en el este de Ucrania desde la invasión iniciada en febrero de 2022 por orden de Vladimir Putin.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia publicado en Telegram, las fuerzas rusas han establecido control sobre Novonikolaevka y Privolnoye en Zaporiyia, y sobre Yegorovka en Dnipropetrovsk. Hasta el momento, no ha habido confirmación por parte de las autoridades ucranianas respecto a estas afirmaciones.
En los últimos meses, Rusia ha logrado avances significativos en Ucrania, centrando la mayoría de sus éxitos en la región de Donetsk. En septiembre de 2022, Moscú procedió a la anexión de las provincias parcialmente ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, y ha hecho incursiones en Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk. Recordemos que en 2014, Rusia también se anexionó la península de Crimea.
