Rusia declara haber contrarrestado un ataque masivo de drones ucranianos en Rostov

Archivo - Bandera de Rusia.Joerg Carstensen/Dpa - Archivo

Desde Rusia, se ha comunicado este jueves que se ha logrado neutralizar un ataque masivo con drones orquestado por las fuerzas militares de Ucrania en la región de Rostov, ubicada en la frontera que comparten ambos países. A pesar de la gravedad del asalto, se ha confirmado que no hubo víctimas fatales.

Yuri Sliusar, el gobernador de Rostov, ha señalado que las fuerzas de defensa aérea han repelido un ataque masivo del enemigo, destruyendo e interceptando drones en Novoshajtinsk, Kamensk, Semikarakorsk, Milerovski, Tarasovski, Krasnosulinski, Dubovski y Sholojovski. Adicionalmente, ha revelado en su cuenta de Telegram que, por el momento, no se reportan heridos, aunque sí se han registrado incendios en varias localidades afectadas por los drones abatidos.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que en las últimas horas se han derribado aproximadamente 50 drones ucranianos, incluyendo 24 en Rostov. Además, se han interceptado 16 en el mar Negro, seis en Volgogrado y cuatro en Krasnodar, sin que haya declaraciones de Kiev al respecto.

Por otro lado, se ha reportado al menos un fallecimiento debido a un ataque de las fuerzas rusas en la provincia de Jersón, en el este de Ucrania y bajo ocupación parcial desde la invasión iniciada en febrero de 2022 por orden de Vladimir Putin. Oleksander Prokudin, gobernador de Jersón, lamentó en Telegram la muerte de un hombre en Molodizhne, ofreciendo sus condolencias a familiares y amigos del difunto.

Junto con Donetsk, Lugansk y Zaporiyia, Jersón es una de las cuatro provincias parcialmente ocupadas y anexionadas por Moscú en octubre de 2022, sumando este hecho a la anexión de Crimea en 2014, acciones aún no reconocidas por la comunidad internacional.

Personalizar cookies