Internacional

Rusia denuncia caos legal en el Caribe y acusa a EEUU de piratería con petroleros venezolanos

Rusia acusa a EEUU de “piratería” en el Caribe tras la incautación de petroleros venezolanos y reitera su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

1 minuto

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov

Comenta

Publicado

1 minuto

El Ejecutivo ruso ha arremetido este jueves contra lo que considera “el caos legal en el mar Caribe” y ha responsabilizado a Estados Unidos de cometer actos de “piratería” en la región, después de la incautación de al menos tres buques petroleros venezolanos en el contexto de la presión internacional para forzar la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha afirmado que “estamos presenciando literalmente un caos legan en el mar Caribe, donde prácticas aparentemente olvidadas hace mucho sobre apropiación ilegal de las propiedades de otros, especialmente la piratería, los asaltos y el bandidismo, están siendo revividas”.

En su intervención, Zajarova ha subrayado que “condenamos firmemente estos acontecimientos y pedimos una ley y un orden estables en la esfera marítima”, reclamando asimismo que “se evite un escenario destructivo”, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias TASS. La representante rusa ha añadido: “Esperamos que el pragmatismo inherente y racionalidad del presidente estadounidense (Donald) Trump permitan encontrar soluciones mutuamente aceptables en el marco del Derecho Internacional”.

En la misma línea, la portavoz ha reiterado el respaldo de Moscú a “los esfuerzos del Gobierno de Maduro destinados a proteger su soberanía e intereses nacionales y a mantener un desarrollo estable y seguro de su país”. Zajarova ha concluido remarcando que “mantenemos firmemente que América Latina y el Caribe deben seguir siendo una zona de paz, como se proclamó en 2014”.