El Ministerio de Exteriores ruso sostiene que Kiev está tratando de incorporar “condiciones inaceptables” para Moscú en la iniciativa de paz promovida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según un alto representante de la diplomacia rusa, el propósito de Ucrania sería alcanzar su “objetivo principal”, que consistiría en poder responsabilizar al Kremlin de una eventual ruptura de las conversaciones.
“Kiev quiere reescribir al máximo los términos propuestos por Trump”, ha declarado el embajador en misión especial del Ministerio de Exteriores Ruso, Rodion Miroshnik, en una entrevista concedida al diario ‘Izvestia’. “Se trata de una táctica dilatoria y de un farol”, ha añadido el diplomático.
En la misma línea, Miroshnik ha explicado que, “en esencia, (Ucrania) busca lograr condiciones inaceptables para Rusia, de modo que el siguiente paso sea simplemente acusarla de interrumpir las negociaciones; ese es el objetivo principal”.
El embajador, designado por Moscú para seguir de cerca los presuntos crímenes de guerra atribuidos a Ucrania, ha realizado estas declaraciones el mismo día en que Trump ha señalado que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, “tiene que ser realista”.
Por su parte, Zelenski ha manifestado en un comunicado difundido por la Presidencia que su Ejecutivo “está trabajando para obtener resultados” y que ya ha revisado y actualizado su postura respecto a los puntos del documento marco destinado a poner fin al conflicto bélico.










