Las autoridades rusas han denunciado este miércoles que las fuerzas de Ucrania llevaron a cabo un ataque con drones contra el buque petrolero “Matilda”, con bandera de Malta y operado por una naviera griega, cuando navegaba en aguas del mar Negro.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia ha señalado que el suceso se produjo el martes en torno a las 10.15 horas (hora local), momento en el que dos vehículos aéreos no tripulados del Ejército ucraniano habrían atacado el barco a unos 100 kilómetros de la localidad de Anapa, en la región rusa de Krasnodar.
Este episodio se suma al repunte de incidentes similares registrados recientemente en la zona. El propio martes, el Ejecutivo griego informó de que varios drones habían alcanzado petroleros de propiedad griega, entre ellos el “Matilda” y el “Delta Harmony”.
Por ahora, las autoridades rusas no han ofrecido información sobre la situación del “Delta Harmony”, que tenía previsto cargar petróleo de origen kazajo en un puerto ruso.
En las últimas semanas, Ucrania ha intensificado el uso de drones contra infraestructuras energéticas situadas en territorio ruso, como respuesta a las ofensivas del Ejército ruso sobre suelo ucraniano en el contexto de una guerra que se aproxima ya a su cuarto año.