Rusia impone 20 años de cárcel a tres militares del batallón ucraniano Azov

Rusia condena a 20 años de prisión a tres soldados del batallón ucraniano Azov acusados de terrorismo por la Justicia rusa.

1 minuto

Imagenn de archivo de un fusil durante la invasión rusa de Ucrania. Pau Venteo - Europa Press

Publicado

1 minuto

La Justicia de Rusia ha sentenciado este lunes a penas de 20 años de prisión a tres militares del batallón ucraniano Azov, una formación paramilitar integrada en la Guardia Nacional de Ucrania y catalogada como organización terrorista en territorio ruso.

El Tribunal de Distrito Sur de Rostov del Don, en el suroeste del país, ha dictado las condenas contra los tres acusados por delitos de terrorismo, de acuerdo con la información difundida por el portal independiente ruso Mediazona.

Los procesados han sido identificados como Mijail Nasonov, de 50 años, Vladislav Kormilin, de 30 años, y Sergei Kopilov, de 52 años. “Han sido hallados culpables de participar en actos terroristas y labores de entrenamiento de este tipo”, ha afirmado. Todos ellos fueron arrestados en mayo de 2022.

Kormilin se había incorporado al batallón en 2018 como tirador y más tarde tomó parte en la defensa de la acería de Azovstal durante la invasión rusa de Ucrania. Nasonov formaba parte de la unidad desde 2015, mientras que Kopilov estaba vinculado a la entrega de “material de apoyo” a los combatientes.

La Justicia rusa está juzgado a decenas de supuestos soldados ucranianos a los que considera pertenecientes a “organizaciones terroristas”, según la legislación rusa.