Rusia informa de la muerte de un hombre que preparaba un ataque terrorista por orden de Ucrania

Rusia asegura haber abortado en 2025 un atentado contra Defensa y anuncia la muerte del sospechoso, que habría actuado por órdenes de Inteligencia ucraniana.

1 minuto

Detalle de un coche de la Policía rusa MINISTERIO DEL INTERIOR RUSO

Detalle de un coche de la Policía rusa MINISTERIO DEL INTERIOR RUSO

Comenta

Publicado

1 minuto

Las autoridades rusas han comunicado este martes la muerte de un individuo que "preparaba un ataque terrorista" contra un empleado del Ministerio de Defensa y han asegurado que el presunto autor "recibía órdenes" de los servicios de Inteligencia de Ucrania para llevar a cabo la acción.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha señalado en una nota oficial que el complot fue frustrado en diciembre de 2025 y ha precisado que logró identificar como sospechoso a un vecino de Kislovosk que planeaba detonar un artefacto explosivo en un aparcamiento "cerca de una unidad militar del Ministerio de Defensa".

"Durante el intento de arresto, el sospechoso presentó resistencia armada a los agentes de las fuerzas especiales del FSB y fue neutralizado en el intercambio de disparos", ha indicado el organismo, remarcando que en el tiroteo no se registraron heridos entre los miembros de las fuerzas de seguridad.

Además, el FSB ha detallado que en el lugar se requisaron una pistola, una granada de mano y "una mochila que contenía un artefacto explosivo de fabricación artesanal hecho con componentes de fabricación extranjera". El servicio de Inteligencia ha añadido igualmente que el hombre "estuvo implicado previamente en el tráfico de narcóticos en Stavropol".