El gobierno ruso ha confirmado recientemente que ha interceptado más de 125 drones operados por las fuerzas militares de Ucrania, sin ofrecer detalles de bajas o daños materiales. Este evento ocurre en el contexto del conflicto que se inició con la invasión a Ucrania en febrero de 2022, ordenada por el presidente Vladimir Putin.
Según un anuncio del Ministerio de Defensa ruso, difundido a través de su cuenta oficial en Telegram, entre la noche del miércoles y la mañana del jueves se han neutralizado un total de 126 drones. De estos, 44 fueron interceptados sobre el área de la región de Briansk.
El comunicado también detalla la destrucción de drones en otras regiones: 38 en Kursk, 10 en Oriol, seis tanto en Smolensk como en Vorónezh, cinco en Bélgorod, cuatro en Kaluga, tres en la región de Moscú y en Tula, dos en Leningrado y Lípetsk, y tres adicionales en la península de Crimea, territorio anexado por Rusia en 2014, una acción que no cuenta con reconocimiento internacional.
Por otro lado, el ejército ucraniano, a través de su Fuerza Aérea, ha reportado que «sus sistemas de defensa aérea han derribado 36 de los 64 drones lanzados en las últimas horas por las tropas rusas», señalando a la provincia de Dnipropetrovsk como «principal objetivo». Sin embargo, al igual que Rusia, no han proporcionado información sobre posibles víctimas.
