El gobierno ruso ha comunicado este lunes el derribo de aproximadamente 85 drones ucranianos, en el marco del conflicto bélico que comenzó en febrero de 2022. Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños materiales significativos.
“En total, los sistemas de defensa aérea han interceptado y destruido durante la noche 84 aparatos aéreos no tripulados ucranianos”, informó el Ministerio de Defensa de Rusia a través de su cuenta de Telegram, detallando que se destruyeron 78 en distintas localizaciones.
De estos, 24 fueron abatidos en Briansk, seguidos por 21 en Bélgorod, nueve en Vorónezh y Smolensk, siete en Kaluga, cuatro en Moscú, tres en Oriol y uno en Kursk. No se proporcionaron detalles sobre la interceptación de los restantes seis drones.
Hasta ahora, el Ejército ucraniano no ha emitido comentarios respecto a estos ataques, que se producen en el contexto de la guerra iniciada el 24 de febrero de 2022 por orden de Vladimir Putin.
Por otro lado, la Fuerza Aérea de Ucrania ha reportado que sus sistemas de defensa aérea derribaron 23 de los 32 drones lanzados por Rusia en las últimas horas, confirmando que nueve drones lograron alcanzar diversos objetivos dentro del territorio ucraniano, sin dar más detalles sobre posibles víctimas.