Rusia se mofa de la nueva legislación ucraniana que restringe a sus organismos anticorrupción: La corrupción les es candente

Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin. Europa Press/Contacto/Sergei Bobylev

Desde el Kremlin, se ha hecho eco este miércoles de la reciente controversia en Ucrania que involucra una ley promulgada por el Parlamento, la cual reduce la independencia de las dos principales agencias anticorrupción del país. «La corrupción es un tema candente para Kiev», declaró el portavoz Dimitri Peskov.

Sin embargo, optó por no profundizar en el tema, indicando que «todo lo que ocurre con la subordinación» de cualquier entidad «es un asunto interno en Ucrania», refiriéndose a la disminución de poderes de estas agencias, que ahora estarán bajo la jurisdicción de la Fiscalía General, como reportó la agencia de noticias rusa Interfax.

La normativa, que fue aprobada este martes, disminuye las facultades de la Oficina Nacional Anticorrupción (NABU) y de la Fiscalía Especializada Anticorrupción (SAPO). Esta medida ha sido defendida por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, alegando «injerencia rusa» y la ineficacia de estos organismos, aunque ha suscitado ciertas alarmas en Bruselas.

Personalizar cookies