El Gobierno ruso ha expresado este viernes su disposición a planificar un nuevo encuentro cumbre en Hungría entre Vladimir Putin y Donald Trump, siempre y cuando este evento se base en los “resultados” conseguidos durante la reunión de agosto en Alaska entre ambos líderes.
“Seguimos estando preparados a celebrar una segunda cumbre ruso-estadounidense en Budapest si realmente parte de los bien desarrollados resultados de Alaska”, indicó Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia. Zajarova también subrayó la importancia de reanudar los contactos entre los ministros de Exteriores de los dos países.
Zajarova reveló que “no ha habido contactos entre los jefes de los ministerio de Exteriores (el ruso Sergei Lavrov y el estadounidense Marco Rubio) tras Anchorage y su posterior conversación telefónica”, pero confirmó que ambos acordaron la “necesidad de mantener una comunicación regular”, según fuentes de la agencia Interfax.
“Esto es importante para discutir el asunto ucraniano y avanzar en la agenda bilateral. Los contactos continuarán cuando haya necesidad”, explicó la portavoz, añadiendo que los avances en las relaciones bilaterales no han sido tan rápidos como esperaba Moscú tras el regreso de Trump a la Casa Blanca. “Con la llegada de la nueva Administración (en Estados Unidos), sentimos un deseo significativo o voluntad por su parte para retomar el diálogo”, concluyó Zajarova en una rueda de prensa en Moscú.
