Rusia pospone encuentro entre Putin y Zelenski debido a la falta de preparación en los temas a discutir

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Sergei Shoigu, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov Europa Press/Contacto/Vyacheslav Prokofyev

Actualmente, el Gobierno de Rusia no tiene en planes organizar una posible cumbre de paz que involucre al presidente Vladimir Putin y a Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hasta que se definan claramente los temas a debatir, una perspectiva que todavía parece lejana.

El 18 de agosto, después de su reunión con Vladimir Putin, Trump se encontró con Zelenski y varios dirigentes europeos para discutir la crisis en Ucrania, momento en el que realizó una llamada telefónica a Putin con el objetivo de organizar un encuentro trilateral.

«Putin estará preparado para reunirse con Zelenski cuando los temas estén preparados para tratarlos en una cumbre, y estos temas no están preparados en lo más mínimo», declaró Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, en fragmentos de una entrevista para NBC que se transmitirá completamente el próximo domingo.

Además, Lavrov reafirmó que Putin «ha dejado bien claro» su disposición a celebrar el encuentro «siempre que esta reunión realmente tenga una agenda de carácter presidencial».

Por otro lado, el ministro recordó el viernes que Rusia pretende ser «flexible» respecto a varias propuestas hechas por el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Ucrania en la cumbre de la semana pasada en Alaska.

«El presidente Trump ha propuesto varias cuestiones y, en sobre algunas de ellas, estamos dispuestos a mostrar una mayor flexibilidad», aseguró Lavrov.

Personalizar cookies