Las Fuerzas Armadas de Rusia han informado este martes de nuevos “avances” en “todo el frente” de combate en el este de Ucrania y sostienen que están en proceso de cercar a las unidades ucranianas desplegadas en la ciudad de Mirnogrado, situada en el estratégico distrito de Pokrovsk, en la región de Donetsk.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general Valeri Gerasimov, ha señalado que el Ejército mantiene su ofensiva, que se aproxima ya a su cuarto año, y ha detallado que el Grupo Centro está “luchando” en la zona de Dnipropetrovsk.
“El presidente (Vladimir Putin) ha ordenado la derrota de las fuerzas ucranianas en Mirnogrado, que antes de la guerra tenía unos 46.000 habitantes”, ha manifestado, precisando que, por ahora, las tropas rusas controlan en torno al 30 por ciento de los edificios de la localidad.
En esta línea, ha subrayado que la “liberación de Pokrovsk” se ha convertido en una “etapa crucial para la liberación de todo el Donbás”. Así, ha indicado que “se están inspeccionando las zonas residenciales de la ciudad, y más de 200 personas han tenido que ser evacuadas”, de acuerdo con los datos difundidos por la agencia de noticias rusa TASS.
“El personal militar ruso ha actuado con inteligencia, eligiendo métodos de combate inesperados y desconocidos. Las Fuerzas Armadas han logrado liberar así localidades adyacentes a la ciudad: Rivne, Rog y Gnatovka”, ha añadido el alto mando ruso.
Por último, ha recalcado que “tras la liberación de Pokrovsk, la principal tarea del grupo sigue siendo la eliminación total de las fuerzas enemigas en Mirnogrado, cuya parte sur ya se encuentra liberada”.











