El Ministerio de Defensa ruso ha comunicado la reciente ocupación de la localidad de Kuzminovka, situada en la provincia de Donetsk, Ucrania, dentro de su campaña militar hacia el oeste del país.
“Unidades del Grupo Sur han liberado la localidad de Kuzminovka en la República Popular de Donetsk como resultado de las acciones activas y decididas”, informó el Ministerio a través de un comunicado en Telegram.
Asimismo, desde Moscú se ha confirmado “un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance” que ha incluido el uso de misiles hipersónicos Kinzhal y drones de ataque. Estos ataques se han dirigido a “empresas del complejo militar-industrial ucraniano” y a infraestructuras gasísticas que apoyan operaciones militares, logrando “Los objetivos del ataque se han conseguido”, enfatizaron.
El comunicado también menciona la “derrota” de varias unidades ucranianas en localidades como Katerinivka, Novaya Sich, Ugroedi, Krovnoye, Andreyevka, Osoyevka e Iskriskovshchina, todas en la región de Sumi.
En la región de Járkov, han sido reportadas pérdidas en las filas de las unidades mecanizadas y motorizadas ucranianas en diversas localidades. Además, se han registrado enfrentamientos en numerosas localidades dentro de las provincias de Donetsk y Zaporiyia, extendiendo así el área de conflicto.