Rusia promueve la paz estable entre Irán e Israel tras recientes conflictos

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, a la izquierda Europa Press/Contacto/Grigory Sysoyev

Este viernes, el Gobierno ruso ha expresado su apoyo a la continuidad del cese al fuego que fue pactado la semana anterior entre Irán e Israel. Este acuerdo llegó tras doce días de intensos enfrentamientos con artillería, drones, misiles y ataques aéreos, marcando el episodio más crítico en la historia de ambos países desde la fundación de la república islámica en 1979.

«Esperamos que la tregua entre Israel e Irán sea sostenible y sirva para evitar cualquier confrontación futura», afirmó el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en su actual visita a Arabia Saudí.

Relaciones tensas entre Irán y el OIEA

Por otro lado, el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan, se refirió a las crecientes tensiones entre Irán y el Organismo Internacional de la Energia Atómica (OIEA), acusado por la república islámica de favorecer los ataques israelíes al proporcionar datos incorrectos sobre su programa nuclear.

«Quiero destacar la importancia que comporta la cooperación entre Irán y el OIEA», señaló el ministro saudí en una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por su par ruso.

Personalizar cookies