Rusia reporta la captura de una localidad en Ucrania y el derribo de decenas de drones ucranianos

Rusia ha capturado una localidad en Sumi, Ucrania, y derribado cerca de 60 drones, en su conflicto iniciado en 2022.

Archivo - Un militar ruso en KurskREGIÓN DE KURSK, RUSIA - Archivo

Rusia ha comunicado este viernes que sus fuerzas han tomado control de una localidad en la provincia de Sumi, situada al noreste de Ucrania, en el marco de su estrategia por expandir su territorio en el conflicto iniciado en febrero de 2022 por órdenes del presidente Vladimir Putin.

Según un comunicado breve del Ministerio de Defensa ruso difundido en Telegram, “el grupo de fuerzas Norte ha penetrado las defensas del enemigo en la provincia de Sumi y ha conquistado la localidad de Yunakovka mediante operaciones ofensivas”, sin que haya reacción de Kiev hasta el momento.

Este jueves, el ministerio destacó que durante el año en curso han sido capturadas más de 200 localidades en el este de Ucrania, abarcando un área superior a 4.700 kilómetros cuadrados, de los cuales aproximadamente 3.300 están en la provincia de Donestk, principal foco de los avances rusos desde el comienzo de la invasión.

Además, el Ministerio de Defensa ha reportado que en las últimas horas han derribado cerca de 58 drones ucranianos, incluyendo 20 en el mar de Azov y catorce en Crimea, territorio cuya anexión en 2014 no es reconocida internacionalmente. A estos se añaden catorce drones abatidos en Rostov, tres en Krasnodar —donde un incendio ha afectado a una refinería durante un ataque ucraniano—, dos en Bélgorod, y uno tanto en Vorónezh como en Tambov, sin que haya declaraciones sobre víctimas por estos incidentes.

Personalizar cookies