Rusia reporta la captura de tres nuevas áreas en el este y noreste ucraniano

Archivo - Un militar ruso en KurskREGIÓN DE KURSK, RUSIA - Archivo

Este jueves, el gobierno ruso ha hecho pública la adquisición de tres nuevas áreas en Ucrania, específicamente en las regiones del este y noreste, como parte de la ofensiva iniciada en febrero de 2022 por directriz del presidente Vladimir Putin.

Según declaraciones emitidas por el Ministerio de Defensa ruso a través de su cuenta de Telegram, sus tropas han establecido dominio sobre Degtriarnoye, ubicado en Járkov, y sobre Popov Yar en Donetsk, además de Kamenskoye en Zaporiyia. Hasta el momento, no ha habido comentarios por parte de las autoridades ucranianas respecto a estas aseveraciones desde la capital rusa.

En las recientes semanas, los avances militares de Rusia se han intensificado en Járkov, al noreste del país, y en varios sectores del este ucraniano. Donetsk y Zaporiyia, que junto a Lugansk y Jersón, forman parte de las cuatro provincias parcialmente ocupadas y anexadas por Rusia en octubre de 2022, son una continuación de la política de expansión territorial que incluyó la anexión de Crimea en 2014, medidas aún no aceptadas por la comunidad internacional.

Personalizar cookies