Este jueves, funcionarios rusos han restado importancia a las recientes amenazas del presidente Donald Trump de Estados Unidos sobre la imposición de nuevas sanciones. A pesar de que estas declaraciones se han vuelto rutinarias, reconocen que complican los esfuerzos por normalizar los vínculos bilaterales.
«Las amenazas de nuevas sanciones ya se han convertido en algo habitual para nosotros», declaró Sergei Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores. Riabkov enfatizó que Rusia ha desarrollado estrategias para resistir estas políticas.
“En los últimos años se han desarrollado herramientas y esquemas que permiten cubrir ciertas necesidades mediante la sustitución de importaciones”, explicó Riabkov, destacando que el crecimiento de numerosas empresas rusas se ha visto favorecido por estas tácticas, según informó la agencia Interfax.
Además, Riabkov indicó que las recientes amenazas de Trump no contribuyen a la reconstrucción de las relaciones, especialmente en un momento en que tanto Washington como Moscú han mostrado interés en seguir esta dirección tras el estancamiento durante la Administración de Joe Biden.
«La Administración Trump es muy contradictoria en sus acciones y en sus declaraciones, lo que no facilita el trabajo», comentó Riabkov. Sin embargo, aseguró que Rusia continuará esforzándose por normalizar las relaciones de forma persistente.