Rusia sanciona a políticos del Reino Unido por su respaldo a Ucrania

Varios políticos del Reino Unido han sido incluidos en la 'lista negra' rusa por apoyar a Ucrania, incluyendo sanciones y espionaje.

Archivo - Emma Reynolds, viceministra de Economía.Europa Press/Contacto/Thomas Krych - Archivo

El gobierno de Rusia ha comunicado este viernes que varios políticos británicos han sido añadidos a su ‘lista negra’ debido al soporte continuo que han ofrecido a Ucrania, abarcando desde imposiciones de sanciones y actividades de espionaje hasta discursos que describen una hipotética amenaza militar de Moscú hacia Europa.

“Londres sigue financiando diligentemente las cínicas aventuras antirrusas, en detrimento del deterioro socioeconómico y de la situación política interna del país”, declaró el Ministerio de Exteriores ruso, criticando al gobierno británico por no atender sus “obligaciones sociales básicas”.

Entre los afectados por esta medida se encuentran “individuos que se han manchado a sí mismos al hacer campaña en apoyo de restricciones ilegales” y otros que participan en tareas consideradas subversivas contra Rusia, incluyendo “calumnias” y “difusión de desinformación”.

Por lo tanto, tienen prohibido ingresar a Rusia varios miembros destacados del entorno político británico, como la vice ministra de Economía, Emma Reynolds, el encargado de sanciones en la cartera de Exteriores, Max Petrokofsky, y el fundador del Open Source Centre, James Byrne.

Personalizar cookies