Rusia sugiere que la disminución de armas estadounidenses a Ucrania podría terminar la invasión

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, durante un acto en la ciudad de San Petersburgo, Rusia (archivo)Europa Press/Contacto/Vyacheslav Prokofyev

El gobierno de Rusia, a través del Kremlin, ha expresado este miércoles que la disminución en el envío de armamento estadounidense a Ucrania podría significar un acercamiento al fin de la invasión que inició en febrero de 2022. Esto sucede tras la confirmación por parte de la Casa Blanca de la suspensión de la distribución de ciertos tipos de armas a Kiev.

‘Cuantas menos armas sean entregadas a Ucrania, más se acerca el final de la operación militar especial’, declaró Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, utilizando la terminología de Moscú para referirse a la invasión. ‘Por lo que entendemos, el motivo de la decisión es un vaciado de los almacenes, una escasez de armas en los almacenes’, explicó, según informaciones de la agencia rusa de noticias TASS.

Por otro lado, Anne Kelly, viceportavoz de la Casa Blanca, ha comentado recientemente a la cadena CBS que la suspensión de estos envíos ‘se tomó para priorizar los intereses de Estados Unidos después de que el Departamento de Defensa revisara el apoyo y la asistencia militar de nuestra nación a otros países de todo el mundo’.

Según el periódico ‘Politico’, la medida incluye la interrupción en la entrega de ‘misiles para los sistemas de defensa aérea Patriot, munición de artillería de precisión, Hellfire y otros misiles que Ucrania lanza desde sus cazas F-16 y drones’, aunque el Gobierno estadounidense no ha detallado qué tipo de armamento dejará de enviar al país europeo.

Finalmente, el Ministerio de Exteriores de Ucrania convocó al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Ginkel, para advertirle que cualquier retraso o cancelación en el envío de armas solo ‘alentará al agresor’, en este caso Rusia, ‘a continuar con la guerra y el terrorismo’.

Personalizar cookies