Rutte celebra el avance hacia la paz con la liberación de rehenes y el acuerdo en Gaza

Mark Rutte anuncia un avance significativo hacia la paz en Gaza, destacando la liberación de rehenes y la entrada de ayuda.

Archivo - El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, durante una reunión, en el Complejo de la Moncloa, el pasado enero.A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

El líder de la OTAN, Mark Rutte, ha proclamado este lunes como un ‘buen día para la paz y la estabilidad’ tras la implementación del acuerdo que contempla el futuro de Gaza, incluyendo la liberación de los rehenes por parte de Hamás y la llegada de ayuda humanitaria a este territorio, según el plan propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

‘Hoy es un buen día para la paz y la estabilidad. Como sabemos, el presidente Trump ha llegado a Israel para celebrar el alto el fuego entre Israel y Hamás, así como la liberación de los rehenes’, declaró desde Eslovenia, donde se encontraba reunido con el primer ministro, Robert Golob.

‘Todos estamos muy contentos de que esto haya sucedido. Es una gran noticia’, comentó Rutte, destacando que este acontecimiento marca un paso hacia la ‘paz y estabilidad’ en Oriente Próximo.

Este lunes se ha celebrado en Sharm el Sheij la Cumbre por la Paz, organizada por el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, y el presidente estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de reforzar el apoyo internacional al plan de paz para Gaza presentado por Trump.

En este contexto, el dirigente de la OTAN manifestó su esperanza de que, tras pacificar Gaza, la comunidad internacional pueda ‘mantener el impulso’ y resolver el conflicto en Ucrania, que describió como ‘terrible’.

Personalizar cookies