El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha hecho un llamamiento este jueves para que la industria de defensa asuma “cierto riesgo” y aumente su capacidad productiva frente a la creciente demanda de los países aliados de incrementar el gasto en defensa y continuar apoyando militarmente a Ucrania.
“Los tiempos peligrosos exigen acciones audaces, y esto requiere de todos nosotros cierto grado de tolerancia al riesgo. Como líderes, deben asumir el riesgo político; a la industria se le pide que asuma cierto riesgo empresarial”, declaró el dirigente de la OTAN durante su discurso en el evento OTAN-Industria celebrado en Bucarest, Rumanía.
Rutte ha enfatizado que la “voluntad política”, “el dinero” y “la demanda” de material militar está presente, por lo que ha sugerido “llegar un acuerdo” con los líderes empresariales del sector.
En el encuentro con los principales representantes del sector, Rutte ha urgido a que “aumenten el suministro, amplíen las líneas de producción existentes y abran nuevas” para satisfacer la demanda de equipamiento militar y munición de los aliados.
“Por mi parte, seguiré haciendo todo lo posible para instar a los gobiernos a que pasen de las palabras a los hechos y firmen los contratos, y les prometo que haremos todo lo que esté en nuestras manos desde la OTAN para acelerar las adquisiciones y seguir apoyando la innovación”, concluyó, subrayando que el sector no debe temer un posible exceso de capacidad futura.
