Saar exhorta a Netanyahu a superar las presiones políticas internas que podrían afectar un acuerdo con Hamás

Archivo - Gideon Saar, ministro de Exteriores de Israel.Europa Press/Contacto/Shang Hao - Archivo

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, ha hecho un llamado el día de hoy al primer ministro, Benjamin Netanyahu, para que no se deje influenciar por las ‘presiones políticas’ provenientes de su propio gabinete, las cuales podrían comprometer un potencial acuerdo con Hamás para la liberación de rehenes.

Saar ha resaltado la relevancia de la ‘misión diplomática’ de Netanyahu en Washington, donde ya se ha reunido con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Ambos han acordado que no se conformarán con un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza ‘a cualquier precio’.

Para el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, ‘el primer ministro debe ignorar las presiones y amenazas políticas en su esfuerzo por alcanzar un acuerdo para liberar a los rehenes que refleje la voluntad de la mayoría del gobierno y del pueblo’.

Este acuerdo también debe alinearse ‘con el interés nacional’, según ha publicado en un mensaje en su cuenta de X. ‘Apoyo al primer ministro’, ha enfatizado Saar luego de recientes críticas por parte de figuras clave del gabinete, como los ministros de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir; y de Finanzas, Bezalel Smotrich.

Ben Gvir ha manifestado nuevamente su oposición a cualquier acuerdo con Hamás, declarando además haber sido responsable de sabotear acuerdos previos y ha instado a Smotrich a colaborar con él para impedir el próximo.

Personalizar cookies