El mariscal Jalifa Haftar, quien es aliado del gobierno establecido en el oriente de Libia, ha designado a su hijo Sadam Haftar como su ‘número dos’ en el Ejército Nacional Libio el día lunes.
La noticia fue anunciada por el Comando General del ejército a través de un comunicado, argumentando que esta acción es un componente de la ‘visión 2030 para el desarrollo y la mejora del rendimiento general de las fuerzas armadas’, y anunciaron que habrá más nombramientos ‘en los próximos días’.
Sadam Haftar, quien actualmente ocupa el cargo de jefe del Estado Mayor de tierra y tiene 34 años, es el menor de los seis hijos de Haftar y se le reconoce como uno de los posibles sucesores políticos y militares de su padre, considerado una figura clave en el este de Libia.
Libia ha estado plagada por conflictos que enfrentan al gobierno del primer ministro Abdul Hamid Dbeibé, que cuenta con el reconocimiento internacional, contra las autoridades del este dirigidas por Aguila Salé y el general Haftar, con la presencia de múltiples facciones armadas que intentan afianzar su poder en varias zonas del país, incluyendo la capital, Trípoli.














