Salvador Nasralla acusa fraude en el recuento electoral hondureño tras una interrupción

Salvador Nasralla denuncia un posible fraude en el recuento de votos en Honduras, acusando cambios en los datos durante una interrupción.

Archivo - Salvador Nasralla.Europa Press/Contacto/Milo Espinoza - Archivo

El aspirante a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, ha expresado su preocupación este jueves, acusando un posible fraude electoral en medio de un ajustado recuento de votos tras las tumultuosas elecciones del pasado domingo. En estos momentos, se encuentra a tan solo 9.000 votos detrás de su contrincante del Partido Nacional, Nasry Asfura.

Nasralla reveló que a las 03:24 de la madrugada, hora local, ‘se apagó la pantalla y un algoritmo cambió los datos’ y los 1.081.000 votos que tenía asignados se trasladaron a Asfura, mientras que los 1.073.000 votos de este último pasaron a su cuenta.

‘Deben investigar a la empresa colombiana que está metida en estos cambios, ASD, de la cual son socios el ex gerente de EEH (Empresa Energía Honduras) Germán Martell y el candidato al Parlacen (Parlamento Centroamericano) del Partido Nacional Walter Castellanos’, indicó a través de su cuenta de X.

Previamente, el candidato del Partido Liberal había denunciado en la misma plataforma que sus adversarios estaban ‘inflando’ los resultados en los departamentos de Olancho, Lempira y Francisco Morazán, aunque se mostró seguro de que recuperaría la ventaja pronto.

Un día antes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras había señalado una pausa no autorizada en el escrutinio por parte de la empresa ASD. Dicha pausa ocurrió a las 17:56, hora local, y cuando se reanudó el conteo, el porcentaje de papeletas contabilizadas había alcanzado el 80,1%.

De acuerdo con los últimos datos, con algo más del 80% de las actas procesadas, apenas 10.000 votos separan a los dos contendientes. Asfura posee el 40,08% de los votos, mientras que Nasralla tiene el 39,71%.

Personalizar cookies